FalcónSalud

Miranda sigue siendo “el epicentro del virus”

En Falcón la población contagiada está en edades comprendidas entre 7 años y 79 años.


El gobernador Víctor Clark informó que hasta este viernes el estado Falcón registraba “538 casos activos de la COVID-19, de los cuales 520 están bajo observación domiciliaria y 18 hospitalizados en condiciones moderadas y hasta la fecha la entidad no registra casos severos”.

Asimismo, puntualizó que 1.971 pacientes se han recuperados y lamentablemente 25 personas han fallecidos a causa del virus. En relación, a los 87 contagios de la región reportados en el balance nacional  la noche de este jueves, el mandatario precisó que están ubicados en los siguientes municipios:

Miranda sigue siendo “el epicentro del virus” con 47 casos de los cuales 27 femeninos y 20 masculinos, en edades comprendidas entre 7 años y 79 años, residentes de las parroquias san Antonio y san Gabriel.

Entre tanto, Carirubana suma 26 contagios (8 masculinos y 18 femeninos) en edades de 12 años y 68 años, y todos están ubicados en la parroquia Carirubana.

En el caso de Urumaco son 8 contagios, 6 femeninos y 2 masculinos, entre 15 y 70 años, habitantes de la parroquia Urumaco.

Colina reporta 3 nuevos casos, 2 femeninos y un masculino, ubicados en las parroquias La Vela y Las Calderas, en edad comprendida entre 30 años y 48 años.  Mientras que, Zamora también suma 3 contagios , 2 femeninos y un masculino de la parroquia Cumarebo con edades de 45 años y 56 años.

“Reiteramos el llamado a la conciencia de la población, a los jóvenes quienes últimamente son los que más se están contagiando. No esperen pasar más de una semana  con la sintomatología, es necesario acudir a los centros de salud para atacar de forma temprana el virus”, exhortó el gobernador.

De igual forma, recalcó que los organismos de seguridad continúan desplegados en toda la entidad orientando a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad y la cuarentena radical estricta.

Acciones en Miranda

Por su parte, el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, indicó que hoy sábado y domingo el mercado viejo de Coro estará cerrado debido a que la brigada de desinfección de la localidad estará realizando las respectivas labores puesto que el lunes 12 de abril inicia la semana de flexibilización.   

“Continuamos los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y bajo la dirección del gobernador Víctor Clark estaos desplegados con las jornadas de desinfección, los patrullajes en todo el municipio y le pedimos a nuestro pueblo a acatar las medidas para que juntos podamos combatir el virus”, sostuvo Acosta.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar