FalcónSalud

Punto Fijo| Recargas de oxígeno se incrementan

Son pocas las empresas que ofrecen este servicio en Punto Fijo, sin embargo, tratan de atender la demanda que llega a diario.


Ante el alza de contagios de COVID-19 en el estado Falcón, la demanda de recarga de bombonas de oxígeno medicinal, se ha incrementado, pese a su valor que es cotizado en divisas. Actualmente tiene un costo de 25 dólares en cualquiera de las empresas encargadas de llenado en Punto Fijo.

Aunque la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Jesús Osteicochea ha asegurado la dotación de oxígeno a los centros centinelas, pareciera no ser suficiente, una vez que los familiares acuden a las empresas privadas a comprarlo para poder brindar la atención a los pacientes.

Solicitud: A diario llegan personas para recargar oxígenos en las empresas privadas de Punto Fijo que ofrecen este servicio.

Es preciso acotar que son pocas las empresas en la ciudad que ofrecen este servicio de vital importancia ante el incremento de contagios, que a diario se reportan en estado.

Esta situación, a veces se vuelve una verdadera dificultad para que los familiares de los pacientes logren conseguir el oxígeno.

Demanda

El encargado de Gases Paraguaná, Diógenes Blanchard, precisó que recargan hasta 100 cilindros de oxígeno semanales a clínicas de Coro y Punto Fijo, sin embargo, también dijo que atiende casos particulares de clientes que tienen algún familiar contagiado de COVID-19.

“Mayormente atendemos a las clínicas porque no contamos con cantidad suficiente para abarcar la demanda”, expresó.

Diógenes Blanchard: “El oxígeno lo traemos de Valencia y mayormente atendemos a las clínicas de Coro y Punto Fijo”.

Por su parte, el propietario de Falcón Gas, Ángel Medina, coincidió en que la solicitud de recargas se ha incrementado.

“Antes la mayor demanda era para uso industrial, ahora tenemos muchos clientes que lo buscan por casos medicinal, para atender a pacientes contagiados por el virus”, informó.

Explicó, la recarga de la bombona dura dependiendo del oxígeno que ocupe el paciente, mínimo un día, máximo tres días.

“Hemos sido solidarios con las personas que nos llegan solicitando el servicio por salud, le hemos hecho descuentos porque entendemos la situación que están viviendo muchas familias”, expresó Medina.

De interés

La bombona tiene una capacidad de 40 litros o 6 metros cúbicos y la empresa al momento de alquilarla pide una garantía monetaria en divisa, la cual es devuelta al cliente al momento de entregar el cilindro.   

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar