FalcónGenerales

Sirtrasalud Falcón exige aprobar acta convenio

Los trabajadores del sector proponen que el salario y el bono de alimentación sea anclado al Petro.


Acompañado por los empleados de diferentes áreas del sector salud, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud) del estado Falcón, Teodoro Dovale, manifestó la solicitud que, este sector plantea al presidente Nicolás Maduro, al ministerio de la Salud, al ministerio del Trabajo, y al ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en cuanto a la firma y aprobación del acta convenio introducida ante los organismos correspondientes el 24 de febrero de 2021.

“El acta consta de 12 cláusulas económicas y socioeconómicas, y la solicitud salarial de anclar al Petro fluctuante el sueldo y el bono de alimentación. Cabe mencionar, que el pasado martes 6 de abril se efectuó una reunión de alto nivel donde participó el representante de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud, Octavio Solórzano, donde se acordó estudiar un tabulador especial que, permita reivindicar el salario base y se homologue para todos los empleados administrativos y obreros el escalafón de profesionales y técnicos asistenciales”, acentuó Dovale.

El presidente de Sirtrasalud  subrayó que, dichas exigencias se amparan en los lineamientos del mandatario nacional quien ordenó la discusión de la convención colectiva del sector.

“El próximo martes se realizará una nueva reunión y esperamos que se aprueba la propuesta presentada para su posterior cumplimiento”,  puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar