Deportes

Spartans no le dio tregua a Héroes con récord de triples

Los capitalinos sumaron su tercer triunfo de la temporada y se consolidan como líderes del grupo A.


El campeón no cede. Spartans mantuvo su invicto en la Superliga 2021 al imponerse este jueves 97-62 a Héroes de Falcón, que en ningún momento pudo inquietar a los capitalinos.

Los tiros de tres fueron letales, tanto que batieron el récord de más triples en un partido de la Superliga. En total, los de Pablo Faravel anotaron 20 de los 41 triples que intentaron (48%).

En el comienzo del partido predominó la defensa del campeón y destacaron Lenin López, Pedro Chourio y José Sojo con sus tiros a larga distancia. Todo para cerrar con una buena ventaja de 22-13.

El aporte desde el banquillo también fue clave, Javinger Vargas hizo vibrar el tabloncillo y anotó 15 de los 23 puntos del segundo cuarto para que los capitalinos se fueran al descanso arriba 45-28.

Ya en la segunda mitad, Héroes intentó reaccionar, pero comenzó entonces una dinámica de intercambio de canastas que terminó por consolidar a Spartans.

Vargas fue el máximo anotador del partido con 20 unidades (4/6 en C3), seguido por el MVP de la primera edición Pedro Chourio (18 puntos con 6/7 C3) y Yohanner Sifontes (11 cartones con 3/5 C3).

Por Héroes, Jackson Zapata y Kevin Niño destacaron con 17 puntos cada uno.

Los capitalinos sumaron su tercer triunfo de la temporada y se consolidan como líderes del grupo A, mientras que Héroes vive en el polo opuesto y -sin conocer la victoria- son colistas de la burbuja de Parque Miranda.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar