FalcónGenerales

Alcaldía de San Francisco reparó sistema de bombeo de agua potable

«Con la reparación de roturas, estamos bombeando hacia 11 sectores de la parte baja del municipio con mayor frecuencia», comentó la alcaldesa Maigualida Tovar.


La alcaldía del municipio San Francisco continúa ejecutando trabajos dirigidos a mejorar el sistema hídrico local con recursos propios, aportes aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), con el apoyo del gobernador Víctor Clark Boscán y de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón).

Alcaldía de San Fco recupera sistema hídrico 1
Los trabajos de reparación de las roturas en el acueducto de El Cristo ejecutados en conjunto con Hidrofalcón. Foto / Prensa Alcaldía del municipio San Francisco

Al respecto informó la alcaldesa Maigualida Tovar que en 2020 adquirieron una bomba nueva para la estación de bombeo El Cristo, ya que la que tenía había cumplido su vida útil; además en el primer trimestre de 2021 con el apoyo de los trabajadores de Hidrofalcón han corregido fugas en las tuberías.

“Con la instalación de la bomba y reparación de las roturas de las aducciones a la altura de las calles La Cultura y La Loma, se ha mejorado la presión y estamos bombeando hacia 11 sectores de la parte baja del municipio con mayor frecuencia”, acotó Tovar.

Alcaldía de San Fco recupera sistema hídrico 2
En construcción la estación de rebombeo en el sector La Vega. Foto / Prensa Alcaldía del municipio San Francisco

De igual forma, en el sector La Vega están ejecutando trabajos en la estación de rebombeo, donde también se construyó un tanque de almacenamiento de agua potable. proyecto que reforzará todo el sistema en la región.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar