Internacionales

Chile recibió séptimo cargamento de vacunas CoronaVac

Hasta la fecha, Chile ha vacunado a 7.354.826 personas, de las cuales 4.643.082 ya completaron su esquema de vacunación con ambas dosis.


El séptimo cargamento de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac arribó hoy sábado a Chile, en el marco de la campaña de vacunación masiva contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) del país sudamericano, que sobrepasa los 7,3 millones de inoculados.

El embarque fue recibido en el aeropuerto de Santiago por el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, y por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Estamos recibiendo un nuevo cargamento de vacunas provenientes de China. Por lo tanto, seguiremos con nuestra campaña de vacunación masiva», afirmó Paris a los periodistas presentes.

«Tenemos vacunas disponibles para todos aquellos que se quieran vacunar en ese periodo», añadió Paris, quien instó a los ciudadanos a inocularse contra la COVID-19, con la idea de mantener el ritmo de vacunación y el avance del proceso de inmunización.

Por su parte, Daza destacó la continuación del calendario de vacunación propuesto para alcanzar la inmunidad de rebaño «tan deseada» al 30 de junio próximo, con la vacunación del 80 por ciento de la población susceptible.

Hasta la fecha, Chile ha vacunado a 7.354.826 personas, de las cuales 4.643.082 ya completaron su esquema de vacunación con ambas dosis del antídoto.

De las personas inmunizadas, 2.942.898 tienen 60 años o más, lo cual ha contribuido a disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad en ese rango etario, en medio de esta ola de contagios que afecta a Chile.

La vacuna de Sinovac fue aprobada para su uso de emergencia en Chile el 20 de enero pasado por el Instituto de Salud Pública de Chile, con base en las recomendaciones del comité de expertos convocados para la evaluación de vacunas.

El plan de vacunación masiva de Chile arrancó el 3 de febrero, con la meta de inmunizar a 15 millones de personas durante el primer semestre de 2021, de los 19 millones de habitantes del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar