Nacionales

Conviasa llegará a nuevos destinos a partir del 30 de abril

México, Rusia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, China, India y Turquía son algunos de los 16 países a los que llegará la aerolínea venezolana.


El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció el este viernes que expandirá sus vuelos de carga aérea internacional desde el 30 de abril.

México, Rusia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, China, India y Turquía son algunos de los 16 países a los que llegará la aerolínea.

La información de Conviasa fue confirmada por el viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez.

Hace un mes, Bloomberg informó que la aerolínea venezolana es de las pocas del país que se ha visto beneficiada durante la pandemia del COVID-19, obteniendo un disparo del 85% en sus operaciones el año pasado.

Actualmente, Conviasa posee vuelos regulares hacia Bolivia, Irán y México, naciones afines al régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, realiza vuelos hacia Panamá y República Dominicana.

Por otro lado, Bloomberg hizo una comparación entre la situación de Estados Unidos y Europa, que han invertido millones de dólares para reavivar a su industria aérea, con Conviasa, compañía a la que Maduro apoya.

La clave del favorecimiento de la empresa aérea se debe a que Maduro le permitió que realizara el cobro de boletos a altos precios en dólares a lugares como Toluca, en México, y Viru Viru, en Bolivia.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo informó que durante 2020 el tráfico de pasajeros presentó un descenso del 63% en América Latina y 66% en el mundo, mientras que Conviasa vio duplicar sus operaciones.

“Conviasa no publica informes financieros ni datos clave como la venta de billetes, los ingresos, la capacidad de los vuelos o un presupuesto operativo. Ni Conviasa ni su principal centro de operaciones, el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, respondieron a las solicitudes de comentarios sobre las prácticas comerciales de la compañía”, dijo Bloomberg.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar