Deportes

Eduardo Rodríguez reapareció por la puerta grande

El lanzador valenciano, de 28 años de edad, había aparecido por última vez en las Mayores el 29 de septiembre de 2019, la última fecha del calendario para Boston.


Eduardo Rodríguez reapareció en las Grandes Ligas y lo hizo con un triunfo. El zurdo superó múltiples inconvenientes físicos y volvió a uniformarse con los Medias Rojas, en un juego de ronda regular, después de un año, seis meses y 10 días.

Rodríguez espació cuatro hits, dos de ellos jonrones, y tres carreras en cinco entradas, mientras que no concedía boletos y abanicaba a siete, para guiar el triunfo de Boston 7-3 contra los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park at Camden Yards el jueves por la tarde.

Rodríguez, que había sido designado para abrir el Día Inaugural de los patirrojos, comenzó la temporada en la lista de incapacitados como consecuencia del síndrome del “brazo muerto”, que apareció al final de los entrenamientos primaverales.

Antes se había perdido la campaña de 2020, debido a una miocarditis, condición cardíaca secuela del contagio que sufrió por COVID-19.

“No estaba nervioso”, comentó Rodríguez a MLB.com, “pero sí muy emocionado por salir al terreno”.

El valenciano, de 28 años de edad, había aparecido por última vez en las Mayores el 29 de septiembre de 2019, la última fecha del calendario para Boston. En esa jornada no tuvo decisión pese a una apertura de calidad frente a Baltimore. Cerró la zafra con los mejores números de su carrera (19-6, 3.81 PCL, 213 K).

“Pienso que la historia de hoy no se trata del bateo, la defensa o cualquier otra cosa”, apuntó el manager Alex Cora. “Hoy se trata de Eduardo (…) Lo que pasó hoy es por él. Puso el trabajo, se colocó en esta situación y fue muy gratificante. Estamos muy felices por él”.

Rodríguez usó 79 envíos para completar su trabajo, el 32% de ellos en cambio, más que cualquier otro pitcheo, muy por encima de la frecuencia con la que lo ha usado en su carrera (20,3%), según la reseña de MLB.com.

“Ese es su lanzamiento”, apuntó el receptor boricua Christian Vázquez. “Es difícil pegarle, así que tenemos que lanzarlo. Eso cambió todo”.

Sin duda, un auspicioso regreso para el venezolano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar