Deportes

Héroes de Falcón sacó su casta caquetía

El team Héroes de Falcón logró sumar su primera victoria 88-84 al vencer a Bucaneros de La Guaira, y se coloca en la sexta casilla del Grupo A de la Súperliga de Baloncesto


Aún cuando el duelo fue bastante reñido de principio a fin, el conjunto de Héroes de Falcón sacó su estirpe de luchador de tierras caquetías para conseguir su primera victoria al derrotar 88-84 a Bucaneros de La Guaira, en la cuarta jornada del Grupo A de la Súperliga de Baloncesto.

El duelo vital para los dirigidos por el uruguayo, Mario Andriolo, puesto que los falconianos venía 0-3 en el torneo y estaban necesitado de una victoria. Los dirigidos por Andriolo tuvieron su mejor encuentro en esta ocasión.

En esta ocasión los de la tribu mostraron un mejor poder ofensivo de su tridente de jugadores encabezado por Kevin Niño, Jackson Zapata y de Rafael “Chamo” Pérez.

Al darse el salto entre dos, el comienzo del partido fue parejo el choque, ambos con sed de victoria, pero los de Falcón se mantuvieron peleando todo el tiempo en el marcador, siempre guiados por la bujía encendida de Niño y Pérez.

A falta de la culminación del partido y cuando parecía indicar una victoria del conjunto occidental, Bucaneros pudo igualar las acciones a 74-74 por lado, lo que forzó al tiempo extra, para definir el ganador.

Entretanto los guiareños, dirigidos por Néstor «Mama Osa» Salazar, no consiguieron la fórmula para frenar a Kevin Niño durante el encuentro y vieron en Emiro Hernández su arma ofensiva para contrarrestar a los falconianos. Los guaireños tuvieron cuatro jugadores que sobrepasaron la decena de puntos.

Por Héroes, sin lugar a dudas el mejor fue Kevin Niño, como el máximo anotador con 33 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. «Chamo» Pérez aportó con 17 puntos y siete rebotes. 

Por Bucaneros se destacaron Emiro Hernández con 22 puntos y seis rebotes y el joven Leunan Díaz tuvo 16 puntos y 11 rebotes

Esta victoria es la primera de Héroes en cuatro presentaciones y se ubican en la sexta posición de la tabla del Grupo A.

Por su parte los de La Guaira han caído en sus últimos dos encuentros y están en el séptimo lugar, por debajo de los de Falcón. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar