Deportes

Luillys Pérez conquista medalla de plata en Bulgaria

Tras un largo receso, por lo de la pandemia del Coronavirus, el luchador falconiano, Luillys Pérez sigue labrando el camino en procura de un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


El luchador venezolano, Luillys Pérez se consagró como uno de los mejores del torneo en el estilo grecorromano al apoderarse de la medalla de plata en el marco de la final de la división de los 97 kilogramos, en el torneo internacional “Dan Kolov” de Bulgaria.

El nativo de Coro, enfrentó en esa final al representante de Georgia, que lo venció finalmente en la puntuación. El certamen, donde compitieron luchadores de varias naciones de ese continente, sirvió de preparación para aquellos luchadores que están en la ruta de buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Luillys Pérez (izq) en el podio de ganadores con el resto de los competidores del torneo de la lucha olímpica en Bulgaria.

Tras la culminación del duelo, el oriundo del sector Bobare de Coro, manifestó: “Quiero darle gracias a Dios por permitirme estar entre los mejores luchadores de este torneo internacional en Bulgaria”.

Pérez reiteró su compromiso de seguir avanzando en cada uno de los escenarios que se le avecinan antes del preolímpico de lucha en Sofía.

El falconiano Luillys Pérez se sigue preparando con todos los hierros para ir en busca del cupo que le asegure un puesto en los JJOO Tokio2021.

Asimismo el Gladiador de Bobare, reiteró: “De vuelta a la vida, es ahí donde sabes que tienes que darlo todo. Después de una larga pausa, aquí estamos de vuelta, a paso de vencedores con el compañero Kiril Milov en Bulgaria”.

También destacaron en ese evento, Luis Avendaño 5º lugar, Anthony Palencia 6º lugar y Móises Pérez 6º lugar. En el libre femenino Soleimy Caraballo se llevó el oro, Nathaly Grimán la plata y María Acosta el bronce.

Entretanto Betsabeth Argüello va este domingo por el oro. En el libre masculino, Pedro Mejías ocupó el 5º lugar Pedro Ceballos y José Díaz van a la final, al igual que Wuilexys Rivas, va por el bronce.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar