FalcónGeneralesSalud

Preparan homenajes a José Gregorio Hernández

La Comisión Diocesana para Beatificación, en conjunto con alcaldía de Carirubana, Cruz Roja y otras organizaciones elaboran un cronograma de actividades para rendir tributo al Médico de los Pobres.  


La feligresía de Paraguaná se prepara para la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, en ceremonia prevista para el viernes 31 de abril en Caracas.

Con el objetivo de planificar diversas actividades en homenaje al futuro santo venezolano, la Diócesis de Punto Fijo conformó una comisión que adelanta una programación, junto a diversas organizaciones.

En la  Alcaldía de Carirubana se efectuó una reunión de trabajo presidida por el alcalde Alcides Goitía, el obispo de Punto Fijo, Carlos Alfredo Cabezas, y los integrantes de la Comisión Diocesana para la Beatificación.   

La programación de eventos incluye el seguimiento en vivo de la transmisión de la ceremonia desde Caracas, en la catedral de Punto Fijo; también se prepara el recibimiento de la reliquia del Beato, y el recorrido de esta por las parroquias y comunidades peninsulares. Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo, en conjunto con Fundaprisa (Alcaldía de Carirubana), y la Cruz Roja de Paraguaná prevén una jornada de atención médica, dedicada a José Gregorio Hernández.

Durante el encuentro, el mandatario municipal mostró disposición e interés en celebrar desde Punto Fijo la beatificación de José Gregorio Hernández, un personaje admirado dentro y fuera de Venezuela.

Por su parte monseñor Carlos Cabezas agradeció la disposición de apoyo por parte del mandatario municipal. En rueda de prensa que dará este miércoles a las 10 de la mañana, en la Curia Diocesana, en la que anunciará detalles de la programación prevista para celebrar en Paraguaná la esperada beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Fotos / Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar