Espectáculos

Reino Unido rindió tributo al príncipe Felipe de Edimburgo

Los palacios de Buckingham, en Londres, y Windsor, en Berkshire, se han llenado de muestras de cariño por parte de los ingleses en memoria del príncipe.


Salvas de cañón en algunas de las principales ciudades del Reino Unido, Gibraltar y navíos militares británicos en alta mar, rinden tributo este sábado al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fallecido ayer a los 99 años.

A partir de las 11.00 GMT, se dispararán 41 series de salvas en localidades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, detalló el Ministerio de Defensa.

funeral principe felipe
Foto / Cortesía

El príncipe de Edimburgo, marido de la soberana británica durante 73 años, sirvió en la Marina Real británica durante la Segunda Guerra Mundial y ocupó el cargo ceremonial de lord gran almirante al frente de ese cuerpo.


Los restos de Felipe permanecerá en el castillo de Windsor, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge, que se realizará el próximo sábado 17 en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

funeral principe felipe
Foto / Cortesía

En línea con los deseos expresados por el duque, no será una ceremonia de Estado y no estará precedida de un velatorio público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar