CienciaFalcónSalud

Vacunan al personal del hospital Calles Sierra de Punto Fijo

La jornada de inmunización contra la COVID-19 auspiciada por IVSS y la Secretaría de Salud de Falcón, abarcará también a los hospitales Juvenal Bracho y Jesús García Coello.


En jornada especial de inmunización que inició este sábado, fue atendido el personal que presta sus servicios en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo.

La vacunación incluyó a médicos de todos los servicios, así como personal de enfermería, camilleros, auxiliares, técnicos, laboratoristas, camareras, trabajadores de mantenimiento, y vigilancia, entre otros. Foto / Nuevo Día.

La Epidemióloga del centro asistencial, Maureen Isea, detalló que desde las primeras horas del sábado y hasta el domingo inocularán 200 trabajadores de todas las dependencias y áreas hospitalarias.

La jornada de inmunización contra COVID-19 auspiciada por IVSS y la Secretaría de Salud de Falcón abarcará también a los hospitales Juvenal Bracho y Jesús García Coello. Foto / Nuevo Día.

De esta manera el Instituto Venezolano del Seguro Social, y la Secretaría de Salud de la gobernación de Falcón dan respuesta al personal de primera línea que labora en el centro de salud referencial de la península de Paraguaná, donde funciona además la Sala de Triaje Respiratorio para casos COVID-19.  

La vacunación incluyó a médicos de todos los servicios, así como personal de enfermería, camilleros, auxiliares, técnicos, laboratoristas, camareras, trabajadores de mantenimiento, y vigilancia, entre otros.

La médico nefrólogo Reina Lugo destacó la importancia de vacunarse, esta vez con la Sputnik V, con 91 % de eficacia. Foto / Nuevo Día.

Entre las inmunizadas, la médico nefrólogo Reina Lugo destacó la importancia de vacunarse, esta vez con la Sputnik V, con 91 % de eficacia.

Acotó que protege contra todas les cepas que se conocen del Covid-19, tales como la asiática, la sudafricana, la del Reino Unido, y posiblemente la brasilera.

Acotó que es primordial para el personal de salud, y resaltó que no es que evita el ataque del virus, más bien refuerza la lucha contra este a quienes resulten infectados.

Espera que continúen las jornadas de vacunación en otros centros de atención de salud de Falcón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar