ComunidadFalcón

Centro Sur de Punto Fijo clama mejoras en servicios públicos

En las afueras de la Escuela Víctor Raúl Soto se pronunciaron vecinos y educadores para presentar quejas.


Educadores y habitantes del sector Centro Sur de Punto Fijo,  municipio Carirubana se reunieron este sábado para expresar los problemas que los atañen como comunidad, entre ellos la falta de internet, rupturas en las tuberías de agua, inseguridad, alumbrado público y sustitución de transformadores.

La profesora de matemáticas de la Escuela Víctor Raúl Soto, Teresa Salazar, denuncia: ¨son muchos los profesores que no cuentan con acceso a internet para enviar las asignaciones¨, la dinámica actual exige conectar a través de plataformas digitales, y las tarifas telefónicas de internet prepago tienen un alto costo, y el saldo se consume en muy poco tiempo.

Salazar, hace un llamado a las autoridades competentes a garantizar espacios  en beneficio de los maestros que se ven impedidos a realizar sus labores para así poder superar esta contrariedad.

La vecina Nancy Laviera, relata que en dos años se han quemado dos transformadores los cuales surtían energía eléctrica a las casas aledañas a la escuela, estos fueron sustituidos pero el primero duró seis meses mientras que el segundo solo tres. La falta de alumbrado ha propiciado el escenario para que los bandidos hagan de las suyas.

¨Ya tenemos un año esperando respuesta¨, señala Laviera, alegando que han enviado cartas al consejo comunal, al gobernador Víctor Clark, y al diputado de la Asamblea Nacional Fernando Bastidas, pero hasta la fecha no les ha sido solventado el problema.

Además, denunció que presentan problemas para succionar agua los días fijados por la empresa hídrica para el bombeo en el sector debido a una ruptura en la tubería.

En busca de respuesta han planteado la situación en las Mesas Técnicas de Agua (MTA) pero sin recibir mayor contestación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar