Internacionales

Colapso sanitario|Perú solicitó oxígeno a Venezuela para pacientes de COVID-19

Las solicitudes llegaron a Venezuela de parte de los gobernadores de Lambayeque, Luis Alberto Díaz Bravo; Junín, Fernando Orihuela, y Tumbes, Wilmer Dios.


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió de parte de los gobernadores de Junín, Tumbes y Lambayeque en Perú una solicitud de apoyo en dotación de oxígeno para la atención de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 en esas regiones.

«Recibimos solicitudes para cooperar en la atención de la crisis sanitaria por COVID-19 en Perú de los gobernadores regionales de Junín, Tumbes y Lambayeque», informó el canciller en su cuenta en Twitter.

En tal sentido, Arreaza indicó que es necesario que las autoridades nacionales se comuniquen con las del Estado venezolano para evaluar la logística y posibilidad de apoyo.

En la red social, el canciller anexó las misivas con la solicitud de apoyo.

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, refiere que requieren 600 bombonas de oxígeno medicinal.

El mandatario regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, pidió igualmente apoyo en oxígeno en vista de que la región se encuentra en alerta máxima frente a los altos niveles de contagios diarios de COVID-19.

El gobernador de Lambayeque, Luis Alberto Díaz Bravo, informa que solo cuentan con una sola planta de oxígeno que no satisface el alto requerimiento por la emergencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar