Sucesos

Cumarebero es abatido por un policía en Ecuador

Según el parte policial, Wilfredo José Alastre y dos venezolanos más trataron de robar a un policía, pero este los repelió a tiros en Quito.


Un joven oriundo de Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón, murió baleado la madrugada de este domingo en un hecho que medios ecuatorianos, de Quito puntualmente, describieron como “tiroteo entre un policía y tres venezolanos”.

El falconiano muerto fue identificado como Wilfredo José Alastre González, en tanto otros dos venezolanos fueron heridos, siendo identificados como Israel Kelvin Z.B., con varias heridas por arma de fuego y José Miguel G, herido en el cráneo, según describe el diario Extra.

Wilfredo Alastre era de Cumarebo donde lo conocían como «Ñeco Alastre»

El mismo medio cita que el informe policial describe que un cabo segundo de la policía nacional, adscrito a la Policía Judicial de Quito, había llegado a dejar su novia en su vehículo Vitara SZ y fue interceptado por tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas, quienes lo amedrentaron con armas de fuego y rompieron el vidrio de la puerta del conductor para tratar de robarlo.

La camioneta en la que andaba el policía recibió varios disparos. Foto: Extra.EC

“En esas circunstancias el agente puso resistencia y con su arma de dotación realizó varias detonaciones contra los sospechosos, que uno fallece en el tiroteo y fue identificado por agentes de unidades especiales como Wilfredo José Alastre”.

El policía habría resultado herido en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, según reseña el citado medio. Al sitio de los hechos se presentó una comisión del personal de la Dinased a cumplir sus labores de rigor.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar