ComunidadFalcónGenerales

«Dios siempre da nuevas oportunidades»

Cada segundo domingo de Pascua, la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por San Juan Pablo II en el año 2000. Para impulsar la fe en el Jesús resucitado.


En la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Caja de Agua, el presbítero Andrés Colmenares presidió la celebración de la Divina Misericordia, la ocasión fue propicia para la primera comunión de cinco personas adultas, de la comunidad Menca de Leoni    

Explicó el sacerdote que la liturgia resalta el capítulo bíblico en el que Jesús resucitado se le presenta a los apóstoles y les da la paz.

«Es la fiesta de Jesús de la Misericordia en la que el Señor demuestra su bondad y da una segunda oportunidad al incrédulo», dijo.

«En esa oportunidad Tomás fue el discípulo que no se encontraba al momento que se les presentó Jesús, cuando los hermanos le contaron que habían visto a Jesús resucitado, no les creyó, fue entonces cuando nuevamente se presenta Jesús, ocho días después para darle la oportunidad a Tomás de que lo viera, lo tocara y así confirmar su fe», añadió el párroco.

Durante la homilía, el padre Andrés aseguró que Dios sí nos da oportunidades o chances, pero las personas malas no dan oportunidades, ni la vida tampoco.

«La misericordia del Señor consiste en aceptar y recibir a quien se ha ido, ejemplo de ello son las cinco personas adultas que de niños no hicieron la comunión, y ahora Dios les da la nueva oportunidad de recibirle», señaló.

El mensaje a los creyentes en este día es que sigan el ejemplo de Jesús, que sean misericordiosos como él, y den al prójimo las oportunidades de enmiende, perdón, arrepentimiento y rectificación. 

«Si la desconfianza y la incredulidad o el rechazo son el punto de partida, es muy improbable llegar a la fe», concluyó el sacerdote.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar