Falcón

Doctor Germán Coronel y su nieto, sucumben al Covid-19

La pandemia sigue diezmando a las familias del mundo, de Venezuela y en el caso de Falcón, esta vez golpeó por partida doble a la familia Coronel que pierde al ilustre doctor Germán y su nieto, Germancito.


Uno de los falconianos más prominentes, el doctor Germán Antonio Coronel Medina, quien además era farmaceuta de larga trayectoria, compositor y músico, murió la noche de este sábado 10 de abril en una clínica de Coro, presentando síntomas asociados a la COVID-19. También murió su nieto, de 26 años, del mismo nombre e hijo único de su hija Germelys.

Nacido el 28 de mayo de 1924 en Pedregal, municipio Democracia, al occidente del estado Falcón, Germán Coronel gozó del aprecio, afecto y admiración de quienes le conocieron en sus diferentes facetas, entre tantas, la de ser un hombre receptivo, preocupado por la gente, atento con los suyos y que siempre dispuso de su talento para servir.

La nobleza fue uno de sus atributos y lo dejó en evidencias en cientos de oportunidades, una de ellas en julio del 2010 cuando manifestó sentir una profunda emoción y orgullo, cuando la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda le confirió el doctorado Honoris Causa.

El doctor Germán recibió tal distinción junto a un connotado y selecto grupo de falconianos que han dejado y siguen dejando huellas difíciles de borrar en la memoria de la corianidad. Entre aquellos condecorados estuvieron los ilustres Pedro de Armas, Secundino Urbina y el profesor José Francisco Yegres, quien aún continúa dando lo mejor de sí.

Dio mucho por Coro, Falcón y su gente

Sobre el doctor Coronel, el dirigente Gregorio Graterol, manifestó que un gran falconiano se marchó a la Viña del Señor.

“Ayer en su último suspiro se despidió de nosotros, Germán Coronel. Fue de esos coterráneos que creció con la ciudad, con su cultura, la idiosincrasia y las costumbres de nuestro pueblo al cual también supo retribuirle con su poesía, declamaciones, también con sus letras y propuestas en favor del desarrollo del Estado, con su desempeño cuidado y profesional todo cuanto había recibido de los falconianos que siempre lo vimos con admiración, cariño y respeto”.

“Somos muchos los que en estos tiempos de pandemias hemos perdidos seres queridos, amigos, gente allegada, porque en Falcón somos una sola familia. Hoy le tocó a un gran falconiano, expresión de nuestro gentilicio y orgullo de todos y más aún a quienes tuvimos la fortuna de conocerlo y ser parte también de su familia. Paz a su alma y al alma de su nieto Germán Antonio, quien en la flor de la vida también se marchó en compañía de su abuelo al encuentro del Señor”, escribió Graterol.

Desde Nuevo Día nos unimos a ese sentir, al duelo que hoy aflige por partida doble a esta honorable familia y a otras que también han sido diezmadas por esta terrible tragedia que nos obliga y exige a cuidarnos los unos a los otros.  ¡Paz al alma de Germán, su nieto y otros que desgraciadamente perdieron la batalla contra la Covid-19”

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar