Internacionales

Ecuador | Arauz llama a la «unidad» para dejar atrás la exclusión

El aspirante de izquierda declaró a la prensa su salida del colegio Pedro Traversari, y reiteró su convocatoria a la unidad nacional.


El candidato a la presidencia de Ecuador Andrés Arauz insistió este domingo, durante un recorrido en el sur de Quito, que su país necesita de un gobierno que respete a todos sus ciudadanos.

El aspirante de izquierda, junto a su compañero de binomio, Carlos Rabascall, declaró a la prensa a su salida del colegio Pedro Traversari, y reiteró su convocatoria a la unidad nacional.

“Necesitamos un gobierno que respete a los trabajadores, que dé soluciones a los problemas y nosotros estamos aquí para eso, y lo vamos a hacer, con sencillez, humildad, pero también con firmeza”, expresó.

Arauz se mide este 11 de abril al derechista Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral, tras la jornada comicial de marzo pasado.

Son más de 13 millones de ciudadanos los que podrán votar dentro y fuera de Ecuador para elegir al nuevo presidente, que sustituirá al neoliberal Lenín Moreno.

En esta ocasión, las organizaciones políticas han acreditado a 80.393 delegados que realizarán el control político.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el proceso fluye con normalidad en todos los recintos de votación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar