Internacionales

Ecuador | Segunda vuelta de presidenciales transcurre con normalidad

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, emitió un primer informe en cadena nacional, según el cual no se reportan inconvenientes en el proceso.


La segunda vuelta de elecciones presidenciales de Ecuador transcurre con normalidad en la mayoría de los recintos dispuestos para los comicios, confirmaron directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

elecciones ecuador
Foto / Cortesía

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, emitió un primer informe en cadena nacional, según el cual no se reportan inconvenientes en el proceso.

De acuerdo con los datos ofrecidos, a las 08H00 hora local estaba instalado el 100% de las Juntas Receptoras de Voto en el ámbito nacional y hasta las 09H45 hora local, el 12,5% de los votantes acudieron a las urnas.

Asimismo, puntualizó que de las más de 39.000 Juntas Receptoras del Voto habilitadas, el 68,34 se instaló con miembros principales y el 23,7 con suplentes, mientras menos del 8% requirió del apoyo de vocales de otras mesas o ciudadanos empadronados.

ecuador elecciones
Foto / Cortesía

A esta segunda vuelta para la elección del Presidente y vicepresidente de la nación para el período 2021-2025 están con convocados a sufragar 13 millones 99 mil 150 electores.

Los ciudadanos elegirán entre los binomios de la coalición progresista Unión por la Esperanza, Andrés Arauz-Carlos Rabascall, y de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso-Alfredo Borrero.

Este sábado comenzó el sufragio en el exterior para 410 mil 239 connacionales residentes en 43 países y registrados en tres circunscripciones, de América Latina, el Caribe y África, Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia y Oceanía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar