ComunidadFalcón

Ejecutaron desinfección masiva en el mercado viejo de Coro

El secretario de ambiente de la alcaldía de Miranda, señaló se busca, por medio de este plan masivo, la disminución de la curva de contagio en el municipio capital del estado, debido a las altas cifras que se han generado en las últimas semanas.


Con el acompañamiento de todo un equipo multidisciplinario, la alcaldía del municipio Miranda a través de la secretaria de ambiente, llevó a cabo un plan de desinfección masiva, controlado y dirigido en todo el mercado viejo de Coro, con la finalidad de mitigar la curva de contagio que se ha presentado en las últimas semanas en el municipio Miranda.

La desinfección se desarrolló en los pasillos del popular centro comercial de la ciudad. Foto / Carlos García

Felipe Suárez, secretario de ambiente, manifestó que este plan masivo se llevó a cabo siguiendo instrucciones del gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Segundo Acosta, donde se han incorporado funcionarios de Protección Civil municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos municipales, Instituto de Aseo Municipal (Imau) y la dirección de mercados municipales a cargo Adrián Garcés.

La trabajadores de los locales comerciales se sumaron a las labores de limpieza. Foto / Carlos García

Detalló Suárez que por medio de este plan es una contribución de mitigar la acción del virus y para ir aplanando la curva de contagio, “y que hoy vemos con beneplácito que los comerciantes del mercado viejo han acudido al llamado, han acatado al llamado y ellos han comenzado a hacer la limpieza de sus locales comerciales”.

La participación de empleados de los comercios fue activa en el plan de desinfección en el mercado viejo de Coro. Foto / Carlos García

Subrayó que todos los organismos de seguridad presentes en el plan de desinfección están verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, “para que este Mercado Viejo, que es el epicentro del comercio en Coro, está apto a los usuarios y para que la gente este protegida”.

Felipe Suárez, secretario de ambiente de la alcaldía de Miranda.

Suárez reiteró nuevamente el llamado a toda la colectividad, a la conciencia de todos a mantener el respeto de las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, al uso de los dispositivos de bioseguridad, el uso de los guantes, “para que todos contribuyamos al combate contra la pandemia y podamos erradicar el virus”.

Adrián Garcés, presidente de Mercados Municipales de la alcaldía de Miranda. Foto / Carlos García

Por su parte Adrián Garcés, presidente de mercados municipales, manifestó: “este plan va dirigido a los locales municipales, con los arrendatarios, para disminuir el riesgo del contagio de la COVID-19, ya que en Falcón se han dado cifras altas de contagios.

“Vamos a seguir con los planes de desinfección en los mercados de Coro, vamos hacia el plan de saneamiento diario, porque la meta es disminuir las cifras por el virus. Les recomiendo a todos el uso del tapabocas, y a cada local comercial que marquemos el distanciamiento social, porque la COVI-19 no es un juego”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar