Nacionales

Venezuela y San Vicente establecen acciones tras actividad volcánica

Jorge Arreaza informó que la ayuda enviada a la isla caribeña llegará este lunes.


El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este domingo una conversación con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, sobre la situación del volcán La Soufriere.

Dialogaron respecto a los “planes de evacuación y protección”, y en nombre de Venezuela le ratificó el acompañamiento humanitario a la nación caribeña, informó el canciller en Twitter.

“Le envié el abrazo solidario del presidente Nicolás Maduro”, indicó el diplomático, quien también señaló que “mañana arriba nuestra ayuda” humanitaria.

Este sábado, en un buque de la Armada Nacional Bolivariana zarpó hacia San Vicente y las Granadinas la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar con ayuda humanitaria, dado el incremento de la actividad del volcán La Soufriere.

La delegación humanitaria está compuesta por 68 mujeres y hombres que, además, llevan alimentos, agua potable y otros insumos.

Arreaza agregó que el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, se encuentra en el país caribeño al tanto de la situación humanitaria y de servicios.

“Los países del Alba-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos) estamos en alerta permanente y enviando apoyos necesarios”, expresó.

San Vicente y Las Granadinas es uno de los nueves países que integran el Alba-TCP.

El volcán entró en actividad el jueves. Previamente, se registraron temblores y las estaciones de monitoreo están reportando actividad sísmica.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar