FalcónGenerales

Alcalde Acosta inspeccionó obras del Paseo José Leonardo Chirino

Ofrecerán el servicio de WiFi libre para quienes visiten este paseo histórico, además del servicio de seguridad.


Desde el Paseo José Leonardo Chirino, ubicado entre el sector Caujarao y la entrada hacia la parroquia Guzmán Guillermo, el alcalde Pablo Acosta inspeccionó los trabajos de remodelación de esta obra emblemática, la cual será entregada a todo el pueblo el próximo 10 de mayo, con motivo de celebrar el Día de la Insurrección del Zambo Falconiano. 

Paseo José Leonardo Chirino
Foto/ Prensa OMI Miranda

El burgomaestre detalló que se trata de una restauración integral, modernización y embellecimiento de los espacios de uso público, para ofrecer a propios y visitantes espacios dignos donde convergen la recreación, el esparcimiento y la sana diversión para el disfrute de toda la familia. 

En este sentido, informó que ofrecerán el servicio de WiFi libre para quienes visiten este paseo histórico, además del servicio de seguridad, gracias al despliegue de los diferentes cuerpos de seguridad y orden público del municipio Miranda. 

«Esta obra comprende unos 5 metros de altura, con un arte completamente cinético y vertical, esbozado desde todos los ángulos visuales para disfrutar de una escultura emblemática del zambo.» detalló el artista plástico y escultor Sangronis, responsable de la ejecución del arte de esta obra, el cual combina la cultura y tradición de un pueblo con la estética y la vanguardia artística. 

En este sentido, el mandatario municipal destacó la labor y el trabajo arduo de la restauración de esta obra emblemática que se realiza a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, gracias al liderazgo de su presidente Rubén Gómez, con el fin de convertirla en un atractivo turístico y patrimonial, para así promover  la historia y cultura de un pueblo aguerrido.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar