FalcónGenerales

Alcalde Acosta refuerza acciones anticovid en el municipio Miranda


El alcalde reforzó las acciones para contener la propagación del virus en Coro con los doctores Jorge Haskourt y Francisco Leal.


Este lunes el alcalde del municipio Miranda Pablo Acosta Pérez incluyó en la comisión anticovid a los doctores Jorge Haskourt y Francisco Leal para generar más acciones que contengan el ascenso de la curva de contagio en la jurisdicción.


Aseguró que se integrarán a la sala situacional del municipio para que con sus conocimientos, dada la trayectoria, aporten a las políticas sanitarias nacionales y regionales.


«Preocupados por la evolución del coronavirus en la ciudad de Coro procedemos a sumar esfuerzos con especialistas que puedan ejecutar un plan en las distintas comunidades y así contener la propagación desde la atención primaria», precisó.


Sostuvo que está muy conmovido por las muertes suscitadas a causa del COVID-19, pues han sido familiares, amigos y cuidadanos corianos insignes.
Por su parte, Haskourt precisó que dentro de las primeras acciones harán un levantamiento de los casos en los sectores, desinfección, evaluación médica y suministro de tratamientos.


«Revisaremos las comunidades con mayor número de contagios para atacar», dijo.


El epidemiólogo Leal agregó que harán un trabajo desde la atención primaria para mitigar y disminuir la cadena de infección.


«Vamos con promoción de la salud, medidas preventivas y evaluación médica de primer nivel», indicó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar