Internacionales

Chris Magnus, nominado jefe de agencia fronteriza de EE.UU.

De ser confirmado por el Senado, entraría en un desafío político que enfrenta la administración de Biden ante el incremento de migrantes.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominará a Chris Magnus, jefe de policía de la ciudad de Tucson, Arizona, para que dirija la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó hoy el diario The New York Times.

Magnus fue un crítico de las políticas de inmigración del ex presidente Donald Trump. Su nombramiento debe obtener la confirmación del Senado estadounidense.

De ser confirmado por el Senado, «entraría en un desafío político que enfrenta la administración de Biden referente a cómo manejar un número récord de cruces fronterizos que se prevé aumenten en los próximos meses», dijo el diario.

Se espera que Estados Unidos tenga a alrededor de 2 millones de migrantes en la frontera sur para fines del año fiscal 2021, lo que constituirá un récord desde 2010, de acuerdo con estimaciones internas del Gobierno.

Biden también nominará a Jen Easterly, jefa de resiliencia de Morgan Stanley y ex funcionaria de alto nivel de la Agencia de Seguridad Nacional, para que encabece la división de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar