FalcónGenerales

Conductores imponen precios del pasaje en Creolandia

Usuarios hacen llamado a las autoridades de los municipios Los Taques y Carirubana a inspeccionar la situación irregular.


La imposición de los precios del pasaje en la ruta Creolandia – Punto Fijo, que abarca los municipios Los Taques y Carirubana conlleva a los usuarios a pagar, al no existir otra alternativa de movilización.

Ante la situación que presentan, los usuarios han decidido denunciar públicamente lo que consideran “un hurto de frente” al tener que entregarles el dólar con un valor de bolívares 1.400.000 con un vuelto de 900.000, estando la moneda internacional por encima de los 2.000.000.

Asimismo, denunciaron que el costo del pasaje que está fijado en bolívares 250.000 es cobrado en 300.000 bolívares, y quien no cumpla con el pago en ninguna de las modalidades no podrá abordar en la unidad de transporte.

La denuncia fue confirmada por los habitantes de Creolandia, José Ruiz y José Alvarado, además de los que estaban presentes en la parada de la ruta de transporte que está ubicada en la calle Mariño con avenida Bolivia del centro de Punto Fijo.

La situación fue consultada al conductor de la unión de conductores, José Leonardo Chirino, quien destacó que la organización solo cuenta con tres unidades tipo buseta y el resto son vehículos “piratas” que entran a la parada a cargar.

Recalcó que el pasaje tiene un valor de 250.000 bolívares y que eso es lo que cobran, mientras que el dólar lo aceptan en 1.700.000; aunque la afirmación fue desmentida por los usuarios.

Por su parte, el coordinador del movimiento humanista Simón Bolívar, Enrique González, denunció la situación irregular e hizo un llamado a los alcaldes de los municipios Carirubana y Los Taques, para que se aboquen a resolver la situación.

Asimismo, instó a los presidentes de los institutos municipales de transportes en ambas jurisdicciones a inspeccionar el correcto funcionamiento de las asociaciones de transporte y constatar además la medidas de bioseguridad que son incumplidas en cuanto al distanciamiento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar