FalcónGenerales

Denuncian retraso de diálisis en Punto Fijo

El director del hospital de Punto Fijo, Julio Chirinos aseguró que más del 75% de las máquinas están operativas, sin embargo, los pacientes niegan la versión.


Este lunes, los pacientes renales que se dirigieron a primera hora de la mañana al hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo a realizarse la diálisis, denunciaron retardo en el procedimiento y argumentaron que existe deficiencia en las máquinas y la planta de procesamiento del agua.

Maribel Álvarez, familiar de uno de los pacientes aseguró que la unidad cuenta con 16 máquinas, pero solo están operativas 9.

“El proceso cada vez es más lento y no es primera vez que esto sucede. Le hicimos entrega al director del hospital un comunicado exigiendo la reposición o reparación de las máquinas para evitar este tipo de situaciones”, expresó.

Maribel Álvarez: “Más de seis meses llevan las maquinas dañadas y las que están operativas no cumple con la demanda de los 46 pacientes”. FOTO: Yohan Gomez

Por su parte, la paciente renal, Silvia Mujica, explicó que se han presentado muchas dificultades con el agua y la energía eléctrica al momento de dializarse.

“Ahora se suma la falla de las maquinas, sobre todo la planta que procesadora el agua para utilizan para el procedimiento”, manifestó.

Silvia Mujica: “No pueden esperar hasta el día de las diálisis para procesar el agua que van a utilizar, es perder tiempo y muchos de los pacientes venimos de otro municipio”.
FOTO: Yohan Gomez

No obstante, el director del centro asistencial, Julio Chirinos, aclaró que en la unidad solo hay 14 máquinas. Añadió que, el pasado viernes un equipo de ingenieros enviados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) logró dejar operativas 10 de ellas, sin embargo, aceptó que existe inconvenientes de conductividad (tratado del agua) que impide iniciar los procesos de diálisis a tiempo.

Julio Chirinos: “recibimos la notificación de los familiares de los paciente donde solicitaban la reparación de las máquinas y actuamos”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar