FalcónPolítica

Elizabeth Padilla: Plan de vacunación busca llegar a todos

«El gobierno norteamericano nos ha congelado millones de dólares que ha impedido el acceso a las dosis», denunció la presidenta de Concecarirubana.


De acuerdo, con la presidente del Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana), Elizabeth Padilla, el Gobierno revolucionario siempre ha trabajado de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el propósito de atender la inmunización del pueblo venezolano ante la pandemia.

En ese sentido, Padilla informó que el presidente Nicolás Maduro, preocupado por su pueblo logró consignar el primer anticipo (50%) al mecanismo Covax para la adquisición de once millones trescientos setenta mil vacunas anti-covid- que servirá para inmunizar al 20% de la población. “La meta es vacunar el mayor número de población por el bienestar del pueblo venezolanos”, manifestó.

Resaltó que si Venezuela no enfrentara las sanciones económicas, ya fuera accedido a la totalidad de vacunas. “El gobierno norteamericano nos ha congelado millones de dólares que ha impedido el acceso a las dosis. Ahora la oposición acusa al Gobierno de obstaculizar el ingreso de las vacunas cuando son ellos los responsables”, expuso la edil.

Detalló la concejal que el plan de vacunación en el país ha abarcado los sectores priorizados (personal de salud, maestros, autoridades, adultos mayores), pero que el Ejecutivo nacional está haciendo todos los esfuerzo para llegar a la inmunización de todos los venezolanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar