FalcónGenerales

Gandoleros y transportistas, inconformes con cantidad de gasoil

100 litros para los gandoleros y 50 litros para las busetas es lo que despachan en Boca de Aroa.


La estación de gasolina ubicada en Boca de Aroa, carretera nacional Morón-Coro, jurisdicción del municipio Silva, amaneció este lunes repleta de gandolas y busetas, esperando surtirse de gasoil para reanudar sus destinos.

Gandoleros han debido dejar en determinados sitios los containers para evitar el embotellamiento en tanto dura la espera, en algunos casos de horas.

Camioneros
Foto/ Cortesía

Un gandolero, a cargo de un cisterna que llevaría oxígeno a Caracas requerido para los centros asistenciales con pacientes COVID-19, dijo provenir de Los Puertos de Altagracia, en el estado Zulia, y se quejó de la cantidad de combustible al que tuvo acceso.

«La gandola se lleva 400 litros pero solo están echando 100 que no garantiza que uno llegue», dijo preocupado el profesional del volante consultado la mañana de este lunes, primer día de la semana de flexibilización.

Los 100 litros son para los gandoleros sin discriminación alguna, en tanto que para las busetas que iban hacia Valencia o llevaban rumbo a Coro, el tope era de 50 litros que también considerado insuficiente toda vez que, antes de la recesión, tenían acceso a llenar el tanque con 160 litros.

A pesar de la inconformidad de los gandoleros y transportistas, el proceso de suministro del combustible transcurría normal, estando la seguridad y control de los vehículos a cargo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar