CienciaFalcónSalud

Inmunizan a trabajadores de hospitales de Paraguaná

La jornada de vacunación abarcó aproximadamente al 50% del personal de primera línea de los hospitales Doctor Rafael Calles Sierra, Doctor Juvenal Bracho (Cardón) y Jesús García Coello (Judibana)


Trabajadores de tres hospitales de Paraguaná fueron inmunizados contra el COVID-19, en la jornadas de inmunización impulsada por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del estado Falcón.

Durante el fin de semana correspondió al personal priorizado del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde aplicaron la primera dosis de la vacuna china  a 208 trabajadores, entre estos a médicos, enfermeros, técnicos y laboratoristas, entre otros priorizados como primera línea.

Julio Chirinos: “recibimos la notificación de los familiares de los paciente donde solicitaban la reparación de las máquinas y actuamos”.

El director, Julio Chirinos explicó que en un primer momento habían vacunado a 98 priorizados, con las 2 dosis en Coro. del total de 723 trabajadores, faltarían unos 400 trabajadores para la próxima jornada.

Este lunes se desarrolló la jornada de inoculación en el hospital Doctor Juvenal Bracho de Cardón, donde beneficiarán 144 empleados, de un total 211.

El director, Jesús Castillejo explicó que quedan pendientes 67 trabajadores, por aplicar la vacuna, entre ellos mayores de 60 años que no se incluyeron en esta oleada.

Resaltó que la jornada continua este martes, de acuerdo al listado de priorizados, catalogados como personal de primera línea.

En el hospital pediátrico Jesús García Coello, en Judibana, también se desarrolló la inmunización del personal contra el Covid-19, la jornada comenzó el sábado y culminó este lunes, con un total de 111 inoculaciones, quedando pendiente 176 trabajadores para la próxima oleada de vacunas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar