FalcónGenerales

Jornada Social Integral benefició a habitantes de Cumarebo

Durante la jornada se realizó la entrega e instalación de 4 transformadores a través de la Ruta del Transformador, en el sector Puente Rojo.


Una intensa jornada de trabajo desarrollo el gobernador Víctor Clark, llevando a cabo este sábado 10 de abril, una jornada social integral y de servicios públicos en la población de Cumarebo del municipio Zamora, donde varios sectores fueron abordados mediante el despliegue social que realizó el equipo de gobierno regional y municipal, junto al Poder Popular.

El acompañamiento de la jornada contó con la participación de instituciones como: Cantv, Hidrofalcón, Gasfalca, así como las secretarías de Servicios Públicos, Equipamiento Físico e Infraestructura, Juntos Por Falcón, Desarrollo Social y la Secretaría de Salud.

jornada zamora
Entrega de insumos para la red hospitalaria de Zamora.
Foto / Prensa Gobernación de Falcón

Desde la entrada a la población, en el sector La Cañada, el primer mandatario revisó los trabajos de reconexión y empalme de la fibra óptica CANTV, que permitirá estabilizar y brindar mayor ancho de banda, para devolverle la conectividad a Zamora y a parte de la Costa Oriental.

jornada zamora
Se trabaja en restauración de la fibra óptica. Foto / Prensa Gobernación de Falcón

Clark realizó un recorrido  por la población, donde desplegó con su equipo de gobierno en una visita casa por casa, a casos priorizados para atender ayudas técnicas a los habitantes de las calles El Zavilar, La Concepción, Municipal Arriba en el casco central de Puerto Cumarebo, la atención nutricional, la entrega de 12 canastillas, 12 Kits  de parto y cesárea, combos proteicos, sillas de ruedas, bastones y andaderas, así como 200 medicamentos a pacientes crónicos, en una Jornada de atención médica ante la afectación de la pandemia en esa municipalidad.

jornada zamora
Gobernador del estado recorrió la población de Puerto Cumarebo en jornada de abordaje social integral y de los servicios públicos. Foto / Prensa Gobernación

Asimismo se realizó la inspección del ambulatorio Panche Vargas, donde se dará inicio a los trabajos para acondicionarlo como un Centro de Diagnóstico precoz Covid-19, al tiempo en que realizó la entrega de insumos y material médico quirúrgico, 8 aires acondicionados para el hospital Francisco Bustamante y Asic Marino Colina.

Paralelo a estas acciones se realizó la atención en cuanto a limpieza y desmalezado por  parte del Plan Juntos por Falcón, fumigación y abatización, perifoneo de concienciación  de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevención del covid.

Además se realizó la entrega e instalación de 4 transformadores a través de la Ruta del Transformador, en el sector Puente Rojo,  el suministro de agua potable y la atención de las aguas servidas, mediante el Plan Cero Botes de Agua y la instalación de la tubería en el sector La Horqueta, entre otras acciones para la calidad del servicio.

jornada zamora
Juntos por Falcón trabajó en la limpieza y desmalezamiento de los espacios. Foto / Prensa Gobernación de Falcón.

En este sentido, dijo que “hemos combinado las dos acciones de trabajo mas importantes en el día de hoy, en un abordaje completo de servicios y de atención social en un casa a casa a los hogares, haciendo un despliegue en éste que es uno de los municipios priorizados en atención ante la situación de Covid en la localidad”.

El gobernador de Falcón destacó que el objetivo primordial es atender a profundidad a la población en materia de servicios públicos, por lo que la actuación del equipo regional de la gobernación de Falcón en pleno, es plataforma propicia para dar respuesta oportuna y atención al pueblo falconiano.

Servicios de gas y  transporte

Además del recorrido se desarrolló la Jornada de Gasfalca con la planta móvil, dirigida a 6 consejos comunales de la población de Cumarebo, beneficiando a las 1200 familias con la entrega de 1528 cilindros de gas doméstico.

El Gobernador lideró la jornada de entrega de los cilindros a la población, destacando el trabajo que a través de Gasfalca se desarrolla en la  estabilización y distribución del producto, como uno de los servicios públicos primordiales de atención a las comunidades.

En materia de transporte se trabaja  en la disposición de las rutas para fortalecer el servicio de transporte público en la zona.

Manifestó que esta jornada es de gran impacto para los municipios del estado Falcón, por ser el resultado de un esfuerzo articulado del gobierno nacional,  regional y municipal junto a los líderes comunales, para avanzar en la estabilización de los servicios públicos y al mismo tiempo la atención social, trabajo que redunda en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar