EducaciónFalcón

Misión Sucre capta 2.141 nuevos triunfadores

La oferta académica contempla 16 programas nacionales de formación y en ello la alianza con diferentes universidades.


El coordinador regional de la Misión Sucre, Ángel Rivas, informó el inicio del periodo académico 2021-I y en ello destacó el registro de “5.241 triunfadores inscritos” en el estado y la apertura de “147 nuevos ambientes”.

“Cabe resaltar, que hemos superado la meta porque la idea era abrir 100 ambientes y  alcanzamos 147 solo en el primer trimestre. A través del Movimiento Somos Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela, se realizó una captación casa a casa logrando 2.141 nuevos triunfadores para cursar el trayecto inicial”, acentuó.

Rivas detalló que la Misión Sucre oferta 16 programas nacionales de formación: química, construcción civil, turismo, educación, informática, agroalimentaria, entre otros.

Cuentan con 506 colaboradores distribuidos en las 44 aldeas universitarias, lo que permite consolidar el derecho e inclusión a la educación universitaria.

De igual forma, mencionó la alianza con otras universidades como la Universidad Politécnica Territorial Alonzo Gamero, la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, el coordinador enfatizó el trabajo articulado con 142 comunas de las 196 de la región, así como también con 1.601 consejos comunales.

Aunado a ello, mencionó que la misión cuenta con 495 voceros estudiantiles que conforman diferentes comisiones para seguir fortaleciendo la lucha universitaria y la meta de nuevo egresados es de 603 profesionales.  

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar