FalcónGenerales

Municipio Miranda con restricciones especiales

Falcón cuenta con 533 casos activos, situación que lo ubica como uno de los estados con más  casos.


Este lunes el gobernador Víctor Clark informó la ubicación de los 113 nuevos contagios de la COVID-19 reportados por el estado Falcón durante el balance nacional del domingo 11 de abril, de los cuales, 76 corresponde al municipio Miranda, 15 a Urumaco, 11 en Colina, Zamora con 4 Carirubana y Tocópero con 3 cada uno y Sucre con un caso.

Clark comentó que Falcón cuenta con 533 casos activos, situación que lo ubica como uno de los estados con más  casos, por lo que reiteró el llamado de alerta que hizo el presidente Nicolás Maduro.

“Esta semana es de flexibilización y no podemos permitir el relajo, la ciudadanía debemos contribuir más. Los centros de diagnósticos precoz están al servicio del pueblo para una evaluación y atención oportuna, no esperen tener más de una semana con la sintomatología para acudir a los centros de salud. Exhorto a los organismos de seguridad a intensificar los patrullajes, de acuerdo a la identificación de los  casos es necesario redoblar los despliegues policiales en los sectores, parroquias, municipios y extremar a nivel de sanciones. Llama la atención que Miranda sigue con el mayor número de los casos”.

En este sentido, el secretario de  Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, anunció las restricciones especiales en el municipio Miranda.

“Seguimos las instrucciones nacionales y del gobernador Víctor Clark, en vista al incremento de casos de contagio de la COVID-19 en el municipio Miranda se acordó un nuevo horario de cuarentena. Los organismos de seguridad  están desplegados vigilantes de estas disposiciones y se harán detenciones, retenciones y aplicación de multas a quienes incumplan estas medidas”, indicó.

Pesquisa activa  

Por otra parte, la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea detalló que “2.710 personas” han sido atendidas en los centros de diagnóstico precoz de Miranda (San Bosco y Ampíes)  y en el municipio Colina.

“De esa población 510 pacientes con sintomatología del virus, por ende en 72 horas se realizaron 141 pruebas de PCR y 200 pruebas antigénicas, y de ese pesquisaje obedecen los 113 casos confirmados, que todos están en condiciones leves bajo observación domiciliaria, siendo evaluados cada 48 horas por los equipos desplegados de los centros de diagnóstico precoz”, puntualizó.

Osteicochea explicó que del 96% de los casos el 3.38% son pacientes en condiciones moderadas y severas, en su mayoría jóvenes menores a 30 años, mientras 87 pacientes están ingresados en los diferentes centros centinelas de la región. 

“Tenemos niños de hasta de tres años contagiados, adolescentes y jóvenes menores de 30 años  que inconscientemente están frecuentando fiestas clandestinas, espacios deportivos  y acuden de forma tardía a los centros de salud y por ello están ingresando en condiciones moderadas”, precisó el funcionario.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar