Internacionales

OMS: la Pandemia se encuentra lejos de terminar

Ghebreyesus criticó que ahora se dan grandes incrementos diarios, resultando en saldos desbordantes de fallecidos al mes alrededor del globo terráqueo.


El presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su optimismo sobre la lucha contra el COVID-19 durante los pasados meses de enero y febrero, sin embargo enfatizó la notoriedad de aumento de casos  en las últimas semanas, por lo que concluyó que la pandemia está lejos de terminar.

Ghebreyesus criticó que ahora se dan grandes incrementos diarios, resultando en saldos desbordantes de fallecidos al mes alrededor del globo terráqueo. Recalcó que las Unidades de Cuidados Intensivos en muchos países se encuentran colapsadas y la gente muere cuando esto puede ser totalmente evitable.

Por su parte la responsable técnica de la OMS, María Kerkhove, expuso que la crisis sanitaria se encuentra en su punto crítico con infección que se incrementa de forma exponencial. En este mismo sentido, expresó que solo tomando las medidas necesarias el virus puede ser controlado en cuestión de meses.

 Finalmente, el asesor de esta organización, Bruce Aylward, explico que las vacunas anticovid se encuentran en su fase final de evaluaciones, refiriéndose a las muestras Sinovac y Sinopharm  de la República Popular China, en las cuales esperan obtener los resultado para el próximo mes de mayo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar