FalcónGenerales

PTMS consolida la soberanía alimentaria

El jueves 15 de abril se cumplen 12 años de implementación del Programa Todas Las Manos a La Siembra.


El programa Todas Las Manos a La Siembra (PTMS) ha sido desarrollado a lo largo de estos 12 años en el municipio Los Taques, trabajado en función de los conucos escolares en la Red Intercircuital Los Taques, a cargo de la profesora Ada Rojas como enlace municipal y como supervisor Intercircuital de la Red Educativa, Larry López.

El programa surge en función de la defensa integral del territorio al apuntar hacia el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y la elevación de la conciencia mediante el desarrollo de valores y principios socialistas, que contribuyan a la formación integral de las comunidades educativas y del poder popular.

Las instituciones educativas Taquenses han trabajado en función de preparación de terrenos con abono orgánico, selección de semillas artesanales, implementación de sistemas de riegos artesanales o caseros y trampas ecológicas para la protección del cultivo.

Tambien, han capacitado a enlaces institucionales, comunidad, estudiantes y otros en temas agrícolas para integrar a todo ese colectivo a producir para el autoconsumo; acompañados jornadas ambientalista y charlas formativas.

En cuanto a la parte productiva han cosechado diferentes rubros en gran parte de las instituciones educativas tales como: berenjena, cebolla de rama, ají, cilantro, perejil, frijol, haba, auyama y lechosa, los cuales han sido utilizado en oportunidades en el PAE.

En el contexto de los 12 años PTMS, el colectivo educativo realizará afiches, pancartas, folletos, videos, poesías, cuentos, acrósticos y flyer, relacionados a los logros y avances del programa escolar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar