Nacionales

Venezuela reafirma cumplimiento de obligaciones internacional en lucha antidroga

El superintendente nacional Antidrogas, Richard López recordó que la nación mantiene el estatus otorgado por las Naciones Unidas de ser un país libre de cultivos ilícito.


Durante su intervención ante el 64º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el superintendente nacional Antidrogas, Richard López, ratificó el cumplimiento y consecución de las políticas de Estado en función del cumplimiento irrestricto de las obligaciones internacionales en la lucha contra el narcotráfico.

«Para Venezuela, la lucha contra el problema de la droga es un compromiso permanente, por lo cual ha dado cumplimiento irrestricto a las obligaciones internacionales que rigen la materia», remarcó López, cuya intervención vía videconferencia la compartió la Cancillería en el Twitter.

En sus palabras, denunció que a la imposición de acciones coercitivas, arbitrarias e ilegales contra el pueblo venezolano por parte de la administración de Estados Unidos se suman campañas de manipulación con respecto a las acciones del Estado venezolano en su lucha contra el narcotráfico.

«La imposición de medidas coercitivas unilaterales, la manipulación de realidades sobre nuestras acciones contra el tráfico de drogas, y la ausencia de cooperación de ciertos países, son parte de los retos y dificultades que debe enfrentar Venezuela», aseveró.

En este sentido, expresó su rechazo a las listas o certificaciones unilaterales que prejuzgan políticamente los esfuerzos de los Estados en el abordaje de la problemática de la droga y socava los pilares de la cooperación internacional.

Significó que a pesar de las limitaciones, Venezuela ha venido implementando importantes acciones en el combate a las drogas con un enfoque integral, «no sólo en la esfera de reducción de la oferta, sino orientadas a la reducción de la demanda», recalcó López.

Recordó que la nación mantiene el estatus otorgado por las Naciones Unidas de ser un país libre de cultivos ilícitos, «donde no existe un problema de tráfico de drogas endémico, ni una alta prevalencia en el consumo», subrayó.

En sus palabras, López llamó a fortalecer el multilateralismo y respetar la Carta de la ONU: «Reiteramos que para trascender hacia estrategias de control y prevención más eficaces es necesario comprender que sin el fortalecimiento del multilateralismo y el respeto a la Carta de Naciones Unidas poco se podrá hacer para detener este mal que aqueja a la humanidad».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar