Opinión

A1TV, cumple 8 años

Entre los proyectos futuros se prepara en relanzar el canal y la radio A1tv/ A1fm en lo tecnológico y  programático para que tenga un real cobertura en toda la región falconiana.


Un día como hoy, 14 de abril, salimos al aire oficial y formalmente como televisora regional en señal abierta-canal 49 para el estado Falcón, fue ese domingo 14 del 2013 durante un operativo electoral presidencial, en el que salimos a la calle y  cumplimos una ardua y exitosa jornada transmitiendo todo el día en vivo, desplegando nuestros recursos humanos y técnicos para cubrir tan importante evento político, vital para la democracia y el país. 

En estos 8 años hemos recibido muchas satisfacciones y reconocimiento, pero la trayectoria no ha sido fácil, hemos atravesado por  dificultades ante la situación del país debido fundamentalmente al bloqueo criminal y saboteos.

En lo personal, también recibí amenazas proferidas como presidente del canal y responsable de la línea editorial por parte de sectores políticos fascistas en los tiempos de guarimba, así como una violencia generada por factores antidemocráticos que fueron derrotados por un pueblo que prefiere vivir y progresar en Paz.

Deseo enfatizar que en los medios de comunicación A1tv y A1fm seguiremos manteniendo una línea editorial «Aliprimerista» que no es más que informar la verdad positiva y constructiva, impulsando valores humanos, de respeto, honestidad, solidaridad y tolerancia con las ideas y creencias. que sean un aporte para el desarrollo de nuestra región y del país.

Seguiremos dando espacio a la denuncia seria y responsable, por actores y sectores políticos y populares siempre en el marco constitucional, pues así se pensó y fundó el proyecto A1tv y A1fm en homenaje a ese insigne falconiano Ali Primera, quien fue vetado en su tiempo por  todos los medios impresos y audiovisuales por su firme ideología a favor de la redención de los pueblos.

En la actualidad en A1tv y A1fm se ha procurado brindarle espacio oportuno para que el pueblo eche su palabra oportuna y veraz, bien sea por la comunidad, sectores políticos, religiosos, económicos, y por supuesto de organismos gubernamentales de cualquier tendencia.

Es importante destacar que para la próxima etapa post pandemia, Dios mediante en los próximos meses, tenemos adelantado proyectos de reingenieria comunicacional.

Es este sentido, he sostenido reuniones de planificación con factores y personas del medio a escala nacional, quienes nos brindarán un apoyo muy valioso e interesante en la posibilidad de crear una alianza estratégica para relanzar el canal y la radio A1tv/ A1fm en lo tecnológico y  programático para que tenga un real cobertura en toda la región falconiana, tal cual está habilitada la concesión por Conatel.

Igualmente habrá novedades en la parrilla y grilla para insertarla en cableras nacionales, pero obviamente eso pasa por los planes de mejorar y renovar contenidos, imagen y sonido ya encaminados.

Finalmente quiero agradecer y reconocer la confianza del amigo fraternal Miguel Zabala, digno empresario e incansable emprendedor, socio y fiel creyente de este proyecto, quien ha resistido los embates  de las dificultades económicas para seguir aportando por el desarrollo de Falcón.

Igualmente el reconocimiento a todos los trabajadores, quienes ya no están, a los que están actualmente y los que vendrán. También mi eterno recuerdo y agradecimiento al presidente Chávez quien creyó en el proyecto ,ya que después de tanto andar y tocar puertas, en una madrugada y en persona me dio la buena noticia de la aprobación de la habilitación y concesión por parte de Conatel de ambos medios.

Vaya mis felicitaciones también a los amigos  de todos los medios audiovisuales, impresos y digitales del estado Falcón, quienes avanzan con sus ideas y rompen nubes con su verdad informativa y recreativa, quiero recordarles que aquí en A1tv y A1fm no hay espacio para la mezquindad sino para la solidaridad.

Raúl Primera

PRESIDENTE A1TV/ A1FM
Miembro de Congreso bicentenario de los pueblos. sector Comunicación
Coordinador del consejo de integración empresarial bolivariano en Falcón
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar