CienciaFalcónSalud

Alcides Goitía, estamos obligados a sancionar

Sostiene el mandatario municipal que la inconsciencia ciudadana ha predominado, causando numerosos casos de COVID-19 y luto en los hogares. 


El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía mostró preocupación ante el incremento de casos positivos de coronavirus en el estado y el municipio;  afirma que habrá que aplicar sanciones a los infractores.

Explicó que desde el primer momento de la Pandemia, el gobierno que preside ha desplegado acciones para contener el virus, tales como desinfecciones de espacios públicos y casa por casa; la creación de la Sala Situacional Municipal, y la de Telemedicina.

Han intensificado los llamados a resguardar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, uso de tapabocas y muchas otras acciones; todo con la finalidad de mantener a las familias sanas y a salvo del terrible mal.

Sin embargo resaltó que la inconsciencia ciudadana es la que ha predominado, y como consecuencia se tiene los numerosos casos y las fatalidades que enlutan a los hogares, hoy día.

Aseguró que el gobierno está cumpliendo con su responsabilidad, pero de nada serviría si no hay la colaboración y consciencia ciudadana. Muy poco se podrá avanzar para contrarrestar el flagelo que azota a la humanidad.

Expresó que lo que menos quiere es sancionar a los infractores de decretos y ordenanzas que se han aprobado en este contexto, pero se ven obligados a aplicar las sanciones; han remolcado vehículos, retenido personas para darles charlas, perifoneo, pero no ha bastado.

Reitera que la conducta irresponsable de personas y comercios obligan a aplicar sanciones severas, para que entren en consciencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar