Nacionales

AN aprueba Ley Orgánica del Parlamento Comunal

El proyecto de Ley que se debate tiene como protagonista principal al ciudadano mediante su participación para transformar la sociedad.


Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional, que tiene como objeto crear espacios con el poder popular donde se debatan las diversas realidades de cada espacio del país y se vinculen al Parlamento para profundizar la democracia.

«Un día como hoy este Parlamento le entrega al pueblo de Venezuela un instrumento fundamental para profundizar la democracia participativa y protagonica tal como está en la Constitución. Pido a los diputados que esta Ley se lleve a todo el país para las consultas necesarias», expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Asimismo, la diputada y vicepresidenta de la Comisión de la Comuna Blanca Eekhout, durante el debate, explicó que este proyecto de Ley busca construir herramientas y generar una practica política, social y económica donde los ciudadanos sean protagonistas para concretar el ejercicio pleno del poder, mediante un Estado de derecho e igualdad tal como apuesta Venezuela, a la democracia participativa.

«Hemos estado en debate y ahora incluimos en medio de esa consulta de ciudades comunales, ponemos este nuevo proyecto. Lo que se debata en las comunas que sea vinculante con la Asamblea Nacional», reiteró.

También, el diputado Juan Carlos Sierra enfatizó en que es necesario reconocer el talante democrático del presidente Nicolás Maduro, que promueve la transferencia del poder a los venezolanos, desde las comunas para que sean parte de la nueva dinámica política y social del país.

De igual forma, el diputado Luis José Marcano precisó que el proyecto de Ley que se debate tiene como protagonista principal al ciudadano mediante su participación para transformar la sociedad.

«Es un instrumento para fortalecer las capacidades de la República en beneficio del colectivo para luchar contra la corrupción y dar soluciones a los servicios en lo concreto. Un Parlamento Comunal Nacional que garantice la participación del pueblo para la construcción de lo nuevo», dijo.

Por otra parte, el legislador Oscar Figuera precisó que es importante apoyar el proyecto de ley, para que el pueblo tome control de los procesos de producción del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar