Internacionales

EE.UU. sumará 500 soldados a su base militar en Alemania

El Secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este martes que su país aumentará su contingente militar en Alemania y que ello «subraya el compromiso» de Washington con el país y con la OTAN.


Estados Unidos incrementará el número de sus fuerzas en Alemania en 500 soldados, dijo hoy el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

«Se espera que los soldados estén estacionados en el área de la ciudad alemana de Wiesbaden este otoño», dijo Austin en una conferencia de prensa después de una reunión con la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer.

Austin indicó que las nuevas fuerzas «fortalecerán la disuasión y la defensa en Europa», y agregó que el despliegue de los soldados adicionales también es un compromiso de Estados Unidos con Alemania como aliado.

El verano pasado, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de 12.000 de los alrededor de 35.000 soldados estadounidenses en Alemania. Su sucesor Joe Biden ya había detenido la retirada de tropas.

Estados Unidos y Alemania están «conectados por una cooperación larga, intensa, confiable y amistosa», dijo Kramp-Karrenbauer durante la conferencia de prensa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar