Nacionales

Fallece por COVID contralmirante Hernán Grüber Odreman

Grüber Odreman figuró en 1992 en el segundo intento de golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, fue detenido en el Cuartel San Carlos tras participar en el operativo, pero fue indultado luego por el expresidente Rafael Caldera.


El contralmirante de la Armada venezolana Hernán Grüber Odreman, conocido por liderar la intentona golpista del 27 de noviembre de 1992, falleció el lunes por COVID-19 a los 81 años de edad.

La información fue confirmada por la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa GJ Felix Velasquez del estado Nueva Esparta, reseñó el diario VEA.

Grüber Odreman figuró en 1992 en el segundo intento de golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, quien ya había sufrido el operativo sangriento comandado por el fallecido presidente Hugo Chávez, ocurrido la madrugada del 4 de febrero.

El militar fue detenido y enviado al Cuartel San Carlos, donde debió cumplir 27 años y 6 meses de prisión, pero, fue indultado por el expresidente Rafael Caldera.

En 1998 se lanzó a candidato a la Gobernación de Miranda, pero perdió ante el opositor Enrique Mendoza.

En 1999 Chávez lo nombró gobernador del Distrito Federal. Fue la última persona en ocupar ese cargo.

El presidente Nicolás Maduro lamentó su deceso en su cuenta de Twitter:

“Lamento la partida física de uno de los protagonistas del 27 de noviembre de 1992, Hernán Grüber Odreman. Un hombre leal a la causa bolivariana y revolucionaria. Mi abrazo y más sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos y compañeros de lucha”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar