Sucesos

Familiares de pescador denuncian extorsión

Denuncian que le estaban solicitando 25.000 dólares antes del amanecer del martes para no pasar el caso a la Fiscalía.


Familiares del pescador Francisco José Miranda, denuncian que están siendo víctima de extorsión por parte de presuntos funcionarios quienes se identificaron como integrantes de un cuerpo de seguridad del Estado.

La esposa del detenido, Horaida Refunjol, residente del sector Boca de Caño de Tiraya en el municipio Falcón, denuncia que en horas de la tarde del lunes, los presuntos funcionarios visitaron su casa en busca de auxilio.

Los hombres en su mayoría en ropa de playa y algunos sin camisa, le solicitaron dos llaves que necesitaban para reparar el carro, mientras que otros dos se quedaron en su casa dialogando, preguntando qué hacían y de qué vivían.

Refunjol explicó que una hora después, llegaron los presuntos funcionarios con armas de fuego y dijeron que se iban a llevar a su esposo para que ofreciera una declaraciones.

Aclaró que los sujetos en ningún momento entraron a su vivienda donde no ha existido droga. “A mi esposo se lo llevaron en un carro blanco sin orden de aprehensión ni de citación. Y los funcionarios andaban con ropa playera”, detalló.

La mayor sorpresa para Horaida Refunjol es cuando a las 7:44 de la noche del lunes recibe una llamada por parte de su esposo solicitando la cantidad de 25.000 dólares que tenían que ser entregados antes del amanecer del martes “porque si no había plata, le sembrarían droga”, denunció.

Horaida expuso que ellos pertenecen a una familia humilde que viven de la pesca de orilla desde que la embarcación de su propiedad se les dañó el motor hace seis meses, y por eso no tienen dinero.

Refunjol en compañía de familiares hace un llamado al Ministerio Público y a las autoridades competentes para que se aboquen a este tipo de acciones que perjudican a familias honestas al involucrarlas en hechos delictivos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar