FalcónGenerales

Farmacia del hospital Calles Sierra cuenta con poco personal

Más de 1200 pacientes reciben tratamiento en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, sin embargo, la falta de personal no ha impedido la atención.


Esta semana comenzó a regir un nuevo horario de atención en la farmacia de alto costo del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, esta medida obedece a que la encargada de la botica se encuentra de reposo por cuestiones médicas y ante la falta de personal, según informó el director del centro de salud, Jesús Chirinos.

Detalló que, el ajuste de horario se traslada a tres días por semana: lunes, miércoles y viernes, sin embargo, aclaró que la atención continua y los pacientes que reciben tratamientos pueden dirigirse cualquiera de estos días, en un horario comprendido de siete a once de la mañana, donde además se hará revisión a ficha en aras de actualizarla.

Atención: La farmacia reajusta el horario de entrega de medicamentos por falta de personal.

Chirinos puntualizó, que hasta la fecha manejan una data de 1200 pacientes, además aseguró que atienden entre 25 a 30 personas por día:

“Los medicamentos con mayor demanda son los oncológicos, específicamente los tratamientos para cáncer de mama, útero y próstata”, precisó.

No obstante, se supo que desde hace cuatro meses la farmacia no cuenta con Bicalutamida, tratamiento utilizado para tratar a personas con cáncer de próstata, con relación a ello, el director del hospital, apuntó que para la próxima semana estaría llegando un nuevo lote de medicamentos; tanto de masivo como de alto costos para dar respuesta a los pacientes.

Julio Chirinos: “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para dar respuesta a los pacientes”
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar