Nacionales

Rodríguez acusa a Sergio Vergara de apropiarse más de 50 millones de dólares

Rodriguez publicó el audio de una conversación telefónica, allí se escucha al exasesor de Guaidó diciendo que algunas embajadas reciben una compensación adicional.


El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, acusó este martes a Sergio Vergara, exasesor del líder opositor Juan Guaidó, de intentar apropiarse de 53.273.133 dólares de los fondos venezolanos resguardados en Estados Unidos.

“¿Recuerdan a Sergio Vergara? Sí, el mismo delincuente que firmó junto a Juan Guaidó el contrato con el mercenario (Jordan) Goudreau para atacar Venezuela. Ayer se reunió con exdiputados para montar una olla y robarse 53.273.133 dólares de lo que el gobierno de Estados Unidos le tiene secuestrado a Venezuela“, dijo el funcionario en Twitter.

Rodriguez publicó el audio de una conversación telefónica donde Vergara habría tenido con otra persona. Allí se escucharía al exasesor de Guaidó diciendo que algunas embajadas reciben una compensación adicional por los costos de algunos países.

“Esa tabla de países no las tengo. Esas compensaciones son de 500, de 400, en función de los gastos en cada país. Tengamos claros que, por lo menos, para (Carlos) Vecchio el tema de la vivienda en Washington es sumamente costosa ya que la residencia de la embajada se utiliza como oficina mas no está en condiciones”, expresó.

En el material, publicado en formato de video, se señaló que, el equipo de Guaidó y del G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular) elaboran un presupuesto anual para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro les libere recursos económicos.

“Distribuyen recursos para repartir entre los jefes del G4, plata para que (José Ignacio) Hernández (exprocurador especial de la República designado por Guaidó) viva como rey en Bogotá, más de 5.000 millones de dólares para (Julio) Borges y, por supuesto, millones de dólares para Guaidó y su familia. Leopoldo López es quien parte y comparte y se queda con la mejor parte“, señaló.

Rodríguez, sin embargo, no presentó pruebas que sustentaran sus acusaciones.

“Describen en audios cuánto le van a dar a cada exdiputado, cuánto es el guiso del seguro con Seguros Mercantil, le hicieron una oferta a (Luis) Almagro para que les lavara unos fondos, pero Almagro les estaba cobrando muy caro, los gastos de Carlos Vecchio. Maquillan cifras para que la OFAC les apruebe el robo y meterle mano a la plata de Venezuela”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar