FalcónGenerales

100% operativas máquinas dializadoras en el Calles Sierra

El mantenimiento a las máquinas dializadoras es efectuada por técnicos del Instituto Venezolano del Seguro Social provenientes de Caracas.


Las 15 máquinas dializadoras de la unidad de diálisis Magaly Romero, del hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, están operativas en un 100%,  luego de realizar las reparaciones de siete que estaban paralizadas.

La madre de una paciente de 17 años de edad, Yamelys Aro,  expuso que han obtenido respuesta por parte del director del centro asistencial luego que a través de una carta le solicitaran la reparación de las máquinas dializadoras dañadas.

Precisó que desde el lunes llegó el técnico del Instituto venezolano de los Seguros Sociales y ha puesto en funcionamiento las máquinas, para mejorar las condiciones de tratamiento de los pacientes renales.

Describió que con la deficiencias de las máquinas, el tratamiento de diálisis era aplicado por dos horas, mientras que el proceso completo debería tener una duración de cuatro horas por paciente.

El técnico del IVSS, José Moreno, declaró que la empresa que realiza mantenimiento a las máquinas dializadora se fue en el 2012 y para hacerle los ajustes adecuados a los aparatos tienen que venir de Caracas.

La unidad de diálisis Magaly Romero fue creada el 27 de diciembre de 1987 y cuenta con 15 máquinas  (Dos para pacientes positivos y el resto para los negativos de hepatitis), para atender la cantidad de 48 pacientes en los turnos mañana y tarde durante los días de semana, y los sábados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar