Deportes

Acondicionan el Chivodromo para el ciclismo MTB

El club Caquetío Eco-Cyclers junto a un grupos de clubes de ciclismo se han unido para el embellecimiento de la cancha para el ciclismo todo terreno.


Un grupo de deportistas y ciclistas de varios clubes de Coro, en un esfuerzo mancomunado, dieron inicio a los trabajos de remodelación, limpieza y acondicionamiento al naciente circuito de ciclismo todo terreno (o mountainbike), bautizado con el nombre de Chivodromo, ubicado en la zona interna del conjunto residencial Juan  Crisóstomo Falcón.

Parte de los colaboradores que se han dado a la tarea de mejorar la cancha o circuito del Chivodromo. Foto/Cortesía

Uno de los directivos del club Caquetío Eco-Cyclers, César Lózano, informó que desde comienzo de semana esta entidad deportiva ha comenzado a trabajar en la limpieza de las “picas” (o tramos) del circuito uniéndose a estas labores clubes como Coro Bikers, Team Titanes y Bici Center Coro, quienes han venido realizando una ardua labor de limpieza, remodelación de la maleza y escombros.

Unidos por una misma causa: el Chivodromo para el ciclismo todo terreno.

Asimismo indicó que han reparado y marcado las picas con la colocación de cauchos y piedras en la orilla del circuito, “donde hemos eliminado una gran cantidad de maleza, arbustos y matas de cadillos que se encontraban en la víapor donde se desplazan los corredores”, dijo.

Agradeció el apoyo que han venido dando en estos trabajos, representantes del club Caquetío Eco-Cyclers a través de César Lozano y sus hijos, junto a Jonathan Venero y sus hijos; por Coro Bikers con Alex Blanco quienes aportaron una gran cantidad de cauchos, por el Team Titanes con Ulises Timaure y por Bici Center con el dirigente y deportista Rivin Escalona y su esposa Haydee.

Los niños disfrutan a lo grande por tener un espacio para la práctica deportiva.

Detalló que también se llevó a cabo una reunión donde se acordó la construcción de nuevos obstáculos e incorporar picas para mayor dificultad técnica en las carreras. Destacó que, y en el marco de la semana de flexibilización, continuarán las labores de mejoras a la cancha del Chivodromo, “y cualquier ciclista que desee colaborar pueda hacerlo,  deben traer escoba, cepillo, rastillo o escardilla”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar