Internacionales

Argentina evalúa nuevas medidas para frenar contagios COVID-19

Se espera que este miércoles, en horas de la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofrezca una conferencia de prensa para dar detalles de la reunión con carácter urgente.


Ante el impacto de una segunda ola pandémica de COVID-19, el Gobierno de Argentina estudia aplicar más restricciones de circulación para contener contagios del coronavirus.

Se espera que este miércoles, en horas de la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofrezca una conferencia de prensa para dar detalles de la reunión con carácter urgente realizada desde la Casa Rosada entre varios funcionarios y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, de manera virtual, recluido tras dar positivo al virus hace más de una semana.

Entre las restricciones que se plantean está un toque de queda aún más severo del que ya rige, que comprende desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, o el cierre casi total de varias zonas.

Por lo pronto, a las medidas ya anunciadas se sumaron otras en las últimas horas para las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, como garantizar la ventilación de los ómnibus, destinados solo al personal considerado esencial por su labor.

Los 27 mil y un caso reportados en las últimas 24 horas tensó aún más la situación que enfrenta el país, que en apenas una semana ha acumulado casi 200 mil contagios, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada, refiere Prensa Latina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar