Nacionales

Investigarán a Seguros Mercantil por contratar pólizas con exdiputados

Jorge Rodriguez indicó que la empresa debe ser investigada por recibir dinero correspondiente al robo perpetrado a la nación.


Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que será investigada la empresa Seguros Mercantil, por la contratación de pólizas de hospitalización para miembros de la antigua Asamblea Nacional en desacato del período 2016 al 2020, que están incursos en el robo de dinero, activos y recursos financieros bloqueados por EE.UU.

“Vamos a citar a la empresa Seguros Mercantil para que nos expliquen cuál es el monto de esa póliza, qué cubre y quién pagó el dinero correspondiente a esa póliza”, destacó el diputado Rodríguez durante rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, donde mostró evidencia audiovisual de la estafa continuada contra la nación por parte de estos dirigentes de la ultraderecha.

Recalcó que se harán las investigaciones pertinentes para develar cómo esta empresa venezolana, que fue citada expresamente por el exdiputado prófugo Sergio Vergara, en  audios de una videoconferencia realizada recientemente, recibe un pago con dinero mal habido y robado a la nación. Agregó que la investigación se extenderá a cualquier otra firma que haya incurrido en este delito.

En particular, la doble estafa que tejen ahora los exdiputados de la gestión pasada de la Asamblea Nacional, es un “presupuesto” del supuesto gobierno autoproclamado para presentárselo al mandatario estadounidense Joe Biden, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), y recibir más de 53 millones de dólares robados a la República, los cuales van a ser utilizados para gastos personales.

“Si el señor Vergara y Guaidó quieren un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, tienen que pagarlo con su dinero, no lo pueden pagar con dinero que le pertenece a las venezolanas y los venezolanos”, confirmó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar