Espectáculos

Israel y Gustavo Colina irrumpen en la red con su propio show

Con cuatro, guitarra, voz y ron los artistas falconianos ahora entonan cada tema en Israel & Gustavo Colina Show.


Aun en tiempos de pandemia, Israel y Gustavo Colina no paran en su creación musical. La reinvención ha sido la bandera de los artistas falconianos en esta época donde los escenarios están de puertas cerradas.

Su puesta en escena migró primero a las grabaciones desde celulares tras un café en la comodidad del hogar, donde no solo cantan, sino que  también cuentan las historias y anécdotas que circundan las canciones.

El origen fue «El trazo loco», programa que domingo a domingo y por #YouTube hacían en la casa materna (Betty Vargas); específicamente en la urbanización 18 de Octubre de Maracaibo, estado Zulia. Aquella idea de Gustavo creció y ahora es un contenido musical, donde con cuatro, guitarra, voz y ron entonan cada tema.

«La química del Ron», «El ron, el Caribe y la noche» y «Periplo del ron tropical al mediterráneo» han sido los nombre de los tres capítulos de Israel y Gustavo Colina Show, cuyo contenido es producido por Pecayabar.com, un portal de entretenimiento que promociona valores y talentos venezolanos y latinoamericanos para el mundo.

Detrás de Pecaya Bar, además de excelentes creaciones, existe un trabuco liderado por un dueto de lujo: el realizador audiovisual, diseñador gráfico y experto en Marketing Digital, Rubén Granadillo y el licenciado en Música, pianista e ingeniero de sonido, Andrés Salazar.

—Cuéntennos sobre este nuevo proyecto musical-virtual…

Israel:

—Este es un contenido musical conversado nuestro; es decir, de Gustavo y mío. Sin poses ni maquillajes. Son las canciones que nos gustan con la conversación que surge en el sitio.

Gustavo:

—Es «un Show», un programa pues; donde Israel y yo conversamos en interpretamos temas que nos gustan o nos han influenciado; pero a diferencia de muchas producciones, tiene un criterio estético depurado, cuidado, aunque todo surge espontáneamente a partir de un esquema de varias canciones. En este caso, los contenidos se estrenan un domingo equis a las 11:00 am y se dejan publicados en la cuenta #YouTube de PecayaBar, a la que por cierto, invito a suscribirse a quienes leen ésta entrevista.

—¿De dónde nace la idea?

Israel:

—Hace cuatro años (2018) a Gustavo se le ocurrió que grabáramos con nuestros teléfonos celulares, unos microcontenidos para Facebook que ya están en Youtube y que han tenido mucha aceptación. Esos programas eran «El trazo loco», que no era otra cosa que la conversa que tenemos todos los domingos a media mañana en casa de mamá en 18 de Octubre, Maracaibo mientras nos tomamos un «café conversado» con ella. De allí surgió. El proyecto se decantó y ahora se llama *Israel y Gustavo Colina Show».

—¿Por qué esos nombres?

Israel:

—El primer capítulo se llamó «La química musical del ron», el segundo «El ron, el Caribe y la noche» y el tercero «Periplo del ron tropical al mediterráneo». Como sabes, de este lado del mundo privilegia el ron por sobre otras bebidas alcohólicas. Y es que su carácter latinoamericano nos describe como cultura. El Caribe, porque en este programa en específico, cantamos boleros y madrigales cubanos y puertorriqueños, así como temas de Yordano Di Marzo e Ilan Chester, quienes son figuras icónicas de la música de los años ochenta y noventa en Venezuela. Y la noche, bueno porque todo lo hermoso, amoroso, romántico o picaresco, ocurre generalmente en la noche. Simple.

—¿Objetivos del Israel & Gustavo Colina Show?

Gustavo:

—La esencia de estos contenidos son las anécdotas personales que se adhieren a los temas que interpretamos o las historias de los propios autores o investigadores, acerca de tales composiciones. Y bueno, acompañamos la conversa con ron, porque así somos en el Caribe cuando queremos pasarla bien.

—¿Cuál es la vía para ver estas producciones en las redes sociales?

Israel:

—La gente ingresa al portal de PecayaBar, deja su nombre y correo electrónico y luego recibe un enlace con invitación VIP, para apreciar nuestros contenidos.


Síguelos en:

Israel Colina: @pecayabar @colina.israel (Instagram)

Gustavo: @gustavocolina4 (Instagram).

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar