Internacionales

Pakistán y EE. UU. discuten proceso de paz en Afganistán

Ambas partes analizaron asuntos de interés común; la situación de seguridad regional, las últimas novedades en el proceso de paz en Afganistán, y la cooperación bilateral en varios campos.


El jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, general Qamar Javed Bajwa, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvieron este miércoles una conversación telefónica para discutir el proceso de paz en Afganistán, informó un comunicado emitido por el Ejército paquistaní.

Durante las conversaciones, ambas partes analizaron los asuntos de interés común, la situación de seguridad regional, incluyendo las últimas novedades en el proceso de paz en Afganistán, y la cooperación bilateral en varios campos.

El jefe del Ejército paquistaní dijo que su país siempre apoyará un proceso de paz dirigido y controlado por los afganos, y basado en el consenso común de todas las partes interesadas.

Blinken reconoció los continuos esfuerzos de Pakistán por la paz y la estabilidad en la región y se comprometió a mejorar aún más las relaciones bilaterales, agregó el comunicado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar